IBERIA ABOGADOS sigue creciendo y amplía su rama de especializaciones con la incorporación de Javier Sáenz de Pipaón y Del Rosal como responsable y socio director del área penal del Despacho.

Licenciado en Derecho y en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en los ámbitos fiscal y contable antes de incorporarse al ejercicio libre de la profesión como Abogado penalista junto a su padre y maestro el Prof. Dr. Javier Sáenz de Pipaón y Mengs (U.C.M.) y su hermana la Profª. Dra. Leire Sáenz de Pipaón y Del Rosal (C.U.N.E.F.) con quienes ha venido manteniendo una tradición familiar de dedicación exclusiva al Derecho penal que se remonta al Estudio Jurídico que en los años 50 fundara su abuelo materno el insigne Prof. Dr. Juan Del Rosal.

Tampoco es menor su actividad académica y científica: colaborador del Departamento de Derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid, Diploma en Estudios Avanzados e Investigación del doctorado en Derecho penal y diversas publicaciones e intervenciones en escenarios como la Universidad del País Vasco, el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati o, muy especialmente, laUniversidad de Oxford.

Con la incorporación de Javier Sáenz de Pipaón, IBERIA ABOGADOS pretende dar respuesta a la demanda que en el ámbito del Derecho Penal se está produciendo en estos tiempos en que cada vez es más habitual la criminalización de determinadas conductas relacionadas con el ámbito mercantil y el llamado Derecho de los Negocios.